Apuntes del curso Trastorno Específico de Aprendizaje: La Dislexia. La intervención en la escuela. Universidad de Burgos. Directora: Gemma Santaolalla
El 2º ciclo de Educación Infantil y los 2 primeros cursos de Educación Primaria son los periodos principales donde se llevan a cabo la prevención, detección e intervención temprana de las posibles dificultades en el aprendizaje de la lectura.
Aprender a leer es un proceso muy complejo. Pero, a pesar de ello, la mayoría de los niños realizan este aprendizaje; aunque se necesita de un trabajo ordenado y sistemático en su enseñanza.
Sin embargo en la escuela hay diversidad de alumnado y la escuela debe adaptarse a todos.
Cada vez tenemos más evidencias científicas sobre cuáles son las destrezas imprescindibles para llegar a descifrar textos con éxito. Por eso es importante realizar una evaluación continua y una identificación temprana, y así dar una respuesta progresiva al niño respecto a las habilidades que son necesarias e imprescindibles para aprender a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario